viernes, 15 de noviembre de 2013

Otro viejo barrio nuevo

Luciana me contaba que ella se emocionó el día que abandonó "su primera cuevita" . Le había tomado cariño a ese pequeño lugar donde empezó su viaje de emancipación , o como dicen los hindúes, ese segundo nacimiento, que es despegarte de todo el lazo hijo / padres , con lo significativo que es esta etapa para cualquier persona : "Vas a ver, te vas a emocionar, nada vuelve a ser lo mismo" .
Creo que comparto esto con ella. En mi caso, si algo voy a reconocerle al cuarto del tercer piso, es que fue el primer lugar donde yo decidí estar, y no donde las circustancias me llevaron.
Anoche releía algunos posteos de los primeros meses de este año, y me sentí pleno, hasta me emocioné un poco. Es loco , lindo y constructivo volver a leer lo que pensabas en determinado momento. Yo hace tiempo que quería estar completamente solo. En el sentido de convivencia lo digo, necesitaba un respiro, necesitaba no volver a cruzarme con gente con la que no me interesa cruzarme , decidir yo cuando quiero ver a mi familia, poder poner yo las reglas en mi atmosfera por pequeña que fuera .
Fui preparando todo el terreno para vivir la experiencia, de como lo dije antes, la primera vez que decidía por mí esto. Había vivido solo anteriormente pero no por decisión mía, sino por abandonos no esperados ni deseados de terceros (creo que es necesario,  otro día  sentarme a escribir sobre este capítulo interesante de mi vida) . De esa etapa no pude llevarme tantas cosas buenas .
No sé que extrañaré del cuarto del tercer piso. Quizás ese grupo de muchachos que se juntaban los domingos al costado de mi cuarto, a tocar covers de Soda Stereo y Spinetta , y llenaban a todos las casas del condominio desafinadamente de un poco de buena música . O la vecina del cuarto de enfrente paseando en ropa interior y cerrando abruptamente la cortina cuando le gritaba "buen día" . No sé, de lo que sí estoy seguro, es que lo voy a recordar por siempre como el primer lugar en el mundo donde empezó este viaje de ida  hacia todo lo que yo realmente quiero.

Seguiremos en contacto, me espera otro viejo barrio nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte un tiempo en comentar :)